ADN Mobile Solutions impulsa la conducción eficiente y segura

imagenacion.com fotos 1 187 Imagen13

ADN Mobile Solutions, empresa asturiana especializada en aplicaciones orientadas hacia la movilidad y el internet de las cosas (IoT), ha sido reconocida por la Unión Europea (UE) como la empresa tecnológica más puntera para gestionar integralmente soluciones para una conducción más eficiente y segura en grandes flotas de transporte por carretera de personas y mercancías.

Dentro del Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE se encuentra ‘Instrumento PYME’, que puede financiar desde la evaluación del concepto y su viabilidad al desarrollo, demostración y replicación en el mercado y alcanzando incluso apoyos para la comercialización con servicios de ayuda para rentabilizar la explotación de los resultados. Mediante esta herramienta de apoyo a las empresas, ADN Mobile Solutions se beneficiará de una ayuda de 1,16 millones de euros a fondo perdido para desarrollar la escalabilidad técnica y la expansión global de su negocio.

Se trata de un reconocimiento para empresas que, fundamentadas en la I+D+i y la mejora constante, ofrecen a la sociedad soluciones con un impacto real, en temas tan importantes como el medio ambiente, la seguridad vial o la optimización de costes. “Desde la ejecución de lo que fue la Fase 1 del Instrumento PYME para la implementación del plan de negocio internacional, y en la consecución de esta Fase 2, hemos trabajado con esfuerzo respaldados por el gran equipo humano detrás de ADN Mobile y nuestros colaboradores, con el propósito de obtener una plataforma y método, Cated Box BLED, con múltiples beneficios para las grandes empresas de transporte”, explican Abel Rionda, David Martínez y Fernando Aparicio, socios y gestores de la compañía. “El aspecto clave del éxito es que Cated Box BLED™ una vez implantado se incorpora en el día a día de las diferentes áreas de la empresa cliente, desde RRHH, operaciones o flota, hasta calidad o seguridad”, aseguran.

Artículo relacionado  Antonio Díaz Almagro, director de Admon. Pública en Ibermática

La empresa, con sede en Gijón y oficinas en Sevilla y Valencia, ya está asentada principalmente en territorio español, donde sus servicios se despliegan, dando cobertura a más de 2.000 conductores en los transportes y servicios municipales de Sevilla, Zaragoza, Avilés, Huelva, Santander o Gijón. También fuera de España, con una clara expansión en Marruecos a través del Grupo ALSA.

La Tecnología Cated Box BLED

Cated Box es una plataforma para la monitorización de la conducción en vehículos industriales, totalmente compatible con los protocolos estándar implementados por los fabricantes, e incorporando otros sensores en caso que sea necesario. Además, ofrece un conjunto de herramientas accesibles como servicio en la nube (cloud service) que mediante sistemas de analíticas de aprendizaje (learning analytics), facilita indicadores y métricas que permiten caracterizar el estilo de conducción para proporcionar recomendaciones automáticas y acciones de mejora.

El proceso de optimización de la eficiencia, ahorro de combustible e incremento de la seguridad y el confort, pasa por diversas fases de la metodología BLED™, sistema integral de gestión, que proporciona capacitación tanto en tiempo real, mediante sistemas de asistencia en cabina para los conductores, como de forma offline a través de portales web e informes personalizados.

BLED™ realiza la transición de los sistemas de capacitación tradicionales, puntuales y discontinuos, hacia una cultura y concienciación global en la compañía, donde se alinean la política empresarial y los objetivos, teniendo como centro y referente el factor humano.

Artículo relacionado  Claranet adquiere tres nuevas empresas y aumenta su facturación

Otra de las ventajas de esta tecnología disruptiva es que permite la gestión inteligente y eficiente de una movilidad urbana sostenible para las ciudades inteligentes de futuro (smart cities), gracias a una monitorización medioambiental urbana de última generación: UrVAMM.

En este sentido, cabe destacar su papel en la ciudad de Sevilla, donde su aplicación en los 400 autobuses del servicio urbano, evita la emisión anual de 3.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Loading