Project Limitless es una colaboración establecida durante años entre Lenovo y Qualcomm para el desarrollo de un nuevo tipo de PC conectado a 5G, siempre activado, en conexión permanente y diseñado para ofrecer una experiencia informática inteligente. La alianza y la nueva plataforma tecnológica Snapdragon 8cx 5G van a abrir las puertas para facilitar experiencias de usuario increíbles tanto para los consumidores como para las compañías.
Este dispositivo ultraportátil de Lenovo ya se presentó en modo de prueba en COMPUTEX y es el primero que incorpora el módem Snapdragon X55 5G de Qualcomm para conectarse a una red 5G superrápida. La transición desde la tecnología 3G al 4G LTE ya ha transformado el uso de los smartphones por parte de los usuarios. Asimismo, Lenovo ve un enorme potencial de crecimiento para la tecnología 5G, ya que permite el desarrollo de una computación más inteligente y moderna con la promesa de unos PC más rápidos y siempre conectados, así como experiencia más inmersivas en conectividad y más posibilidades para compartir contenidos.
“En Lenovo no innovamos únicamente por la tecnología en sí. Todo lo que hacemos tiene como objetivo mejorar las experiencias de las personas”, ha afirmado Johnson Jia, vicepresidente senior y director general de Consumer Business en el Grupo de Dispositivos Inteligentes en Lenovo. “Con 5G auténtico en un PC, el objetivo es satisfacer las necesidades de los usuarios en cuanto a velocidad se refiere: una más rápida transferencia de archivos y transmisión de contenidos en 4K, 8K e incluso realidad aumentada/realidad virtual, así como chats de vídeo más ágiles y de mayor calidad cuando estamos en desplazamiento y una actualización, incluso más rápida, de las pantallas para los juegos móviles. Cuando decimos conectividad ilimitada, queremos decir justo eso, los usuarios de PC 5G de todo el mundo ahorrarán tiempo, se mantendrán siempre productivos y tendrán acceso a entretenimiento online prácticamente desde cualquier lugar y en todo momento”.
La plataforma tecnológica Snapdragon 8cx, la más avanzada de Snapdragon hasta la fecha, ofrece soporte a experiencias de usuario inmersivas y va a satisfacer las necesidades de los usuarios con gran movilidad, con velocidades de datos multigigabit, baterías de gran duración, aplicaciones empresariales y capacidades para mejorar la seguridad, incluso en formatos delgados, incluyendo los ordenadores portátiles. Con Project Limitless, los usuarios móviles multitarea y los nativos digitales van a disfrutar de la movilidad de un smartphone sin conexión WiFi o puntos de acceso inalámbrico en las prestaciones para productividad en sus PC.
Imagínate una traducción en tiempo real cuando converses con otras personas en diferentes lugares del mundo, por ejemplo, cuando los usuarios hablen en inglés con sus compañeros que hablan chino mandarín; o cuando los estudiantes de cine colaboren online mientras editan secuencias de vídeo en tiempo real o cuando suban la película acabada casi instantáneamente. El dispositivo 5G ultraportátil de Lenovo, junto al rendimiento extremo y la latencia ultrabaja de la plataforma Snapdragon 8cx, ha sido diseñado para hacer posible estos escenarios y muchos otros más.
La siguiente generación de PC siempre activados y en permanente conexión ya se encuentra entre nosotros, a medida que Lenovo y Qualcomm continúen desarrollando el sector del PC con Project Limitless, un dispositivo que se encontrará disponible a principios de 2020. Estamos entusiasmados por ver lo que el mundo va a poder hacer con una tecnología más inteligente en manos de un mayor número de usuarios.