Samsung ha presentado su nuevo smartwatch el Samsung Galaxy Watch, que aúna lo mejor del ecosistema Galaxy con una mayor duración de la batería, conectividad LTE y nuevas funcionalidades para la mejora del bienestar, con un diseño personalizado y atemporal.
El nuevo Galaxy Watch ofrece una mayor información al usuario gracias a las nuevas funciones de monitorización del estrés y del sueño. Además presenta varias opciones de personalización con tres nuevas esferas en Plata, Negro y Oro Rosa así como nuevos colores para las correas.
La duración de la batería del Galaxy Watch es de más de 80 horas, eliminando la necesidad de carga diaria. Con una mayor duración de la batería, prescindir del smartphone nunca ha sido más fácil gracias a la conectividad LTE de Galaxy Watch, disponible en más de 30 operadores y en más de 15 países. De este modo los usuarios podrán disfrutar de una experiencia independiente en su smartwatch con las diferentes aplicaciones de mensajería, llamadas, mapas y música. Además pueden escoger si empezar y finalizar el día con alertas para mantenerse al tanto de los recordatorios, el clima o sus citas de calendario.
Ayuda a llevar una vida equilibrada
Diseñado teniendo en cuenta el bienestar de los usuarios, el Galaxy Watch ofrece una nueva experiencia en el seguimiento diario gracias al nuevo monitor de gestión del estrés que detecta automáticamente los altos niveles de estrés y proporciona ejercicios de respiración para ayudar al usuario a que mantenga la concentración. Además la nueva monitorización del sueño supervisa todos los niveles de sueño, incluidos los ciclos REM, ayudando a los usuarios a ajustar sus hábitos de sueño y conseguir el descanso que necesitan.
Con el sueño y el estrés bajo control, Galaxy Watch ayuda a los usuarios a alcanzar otros objetivos de bienestar y deporte. Galaxy Watch añade 21 nuevos ejercicios, haciendo un seguimiento de un total de 39 entrenamientos que permiten a los consumidores personalizar y cambiar sus rutinas. Debido a que la nutrición equilibrada es tan importante como el ejercicio, Galaxy Watch también facilita información sobre la gestión de calorías con alertas personalizadas. Además los usuarios pueden conocer la información nutricional de sus comidas gracias a Bixby Vision, presente en su smartphone Galaxy. Solo es necesario tomar una fotografía de cada comida para que se registre al instante la información nutricional en Samsung Health y en Galaxy Watch, y conseguir así una mejor administración de la ingesta de calorías.
Diseño elegante y atemporal
Galaxy Watch cuenta con varios modelos de diferentes tamaños y estilos, una versión plateada de 46 mm y una opción de 42 mm en negro u oro rosa. Además los usuarios pueden personalizar Galaxy Watch con una selección de esferas y correas como las de Braloba, el fabricante de correas de reloj de alta calidad. Galaxy Watch continúa con el legado de los smartwatch de Samsung con su característico bisel circular, al mismo tiempo que adopta un aspecto digital gracias al Always On Display ofreciendo una mejor experiencia de uso. Por primera vez Galaxy Watch cuenta con los sonidos propios de los relojes analógicos y la posibilidad de definir que éste suene cada hora, y un efecto de profundidad que proyecta sombras que definen cada detalle de la esfera del reloj consiguiendo una apariencia tradicional. Además, Galaxy Watch cuenta con certificación de durabilidad militar, Corning® Gorilla® Glass DX + y con resistencia al agua con una clasificación líder en la industria de 5 ATM permitiendo su uso sin importar las condiciones ambientales externas.
Lo mejor del ecosistema Galaxy
El Galaxy Watch ofrece a los usuarios todos los beneficios del ecosistema Galaxy creando una experiencia perfecta con SmartThings, Samsung Health, Samsung Flow, Samsung Knox, Samsung Pay, Bixby y con alianzas como Spotify y Under Armour. Ahora el usuario puede acceder y controlar fácilmente el resto de dispositivos en Galaxy Watch con la aplicación SmartThings. Con un toque de muñeca el usuario puede desde encender las luces y el televisor por la mañana hasta ajustar la temperatura antes de acostarse. Samsung hace que el control de la música y el contenido multimedia sea aún más sencillo en Galaxy Watch con Spotify, permitiendo a los usuarios escuchar canciones sin conexión o sin necesidad de un smartphone con Spotify Offline, además de mantener segura la información con Samsung Knox y desbloquear fácilmente su PC o tabletas con Samsung Flow.
Galaxy Watch estará disponible a partir del 24 de agosto en período de pre compra y el 07 de septiembre de 2018 en los principales puntos de venta.