Kingston lanza un USB con cifrado de hardware para la seguridad de los datos

Kingston lanza un USB con cifrado de hardware para la seguridad de los datos

IronKey Vault Privacy 50 256GB angle

Kingston IronKey Vault Privacy 50 admite contraseñas de administrador, de usuario y de recuperación única con modos complejo o de frase de contraseña. Esta opción de contraseñas múltiples mejora la capacidad de recuperar el acceso a los datos de la unidad en caso de que se olvide alguna de estas. Mientras que el modo complejo tradicional permite contraseñas de entre 6 y 16 caracteres, utilizando 3 de los 4 conjuntos de caracteres, el nuevo modo de frase de contraseña ofrece a los usuarios la posibilidad de tener un PIN numérico, una frase, una lista de palabras o incluso letras de canciones de 10 a 64 caracteres de longitud que sea única, pero fácil de recordar Para facilitar la introducción de la contraseña se puede activar el símbolo del «ojo» para revelar la contraseña introducida y reducir los intentos fallidos de inicio de sesión.

El administrador también puede habilitar una contraseña de usuario y de recuperación única o restablecer la contraseña de usuario para restaurar el acceso a los datos. Además, el VP50 protege contra los ataques de fuerza bruta bloqueando las contraseñas de usuario o de recuperación única si se introducen 10 entradas no válidas seguidas, y borra criptográficamente la unidad si la contraseña de administrador se introduce incorrectamente 10 veces seguidas. Así, mientras se pierden los datos, no hay peligro de brecha en el sistema.

VP50 también puede proteger contra posibles programas maliciosos en sistemas, ya que tanto el administrador como el usuario pueden configurar el modo de sólo lectura para proteger la unidad contra la escritura; además, el teclado virtual incorporado protege las contraseñas de los keyloggers o screenloggers. Las empresas pueden personalizar y configurar el VP50 con un ID de producto (PID) para su integración con el software estándar de gestión de puntos finales, con el fin de cumplir los requisitos corporativos de TI y ciberseguridad mediante el Programa de Personalización de Kingston. Las pequeñas y medianas empresas pueden aprovechar el rol de administrador para gestionar localmente sus unidades, por ejemplo, usarlo para configurar o restablecer las contraseñas de usuario o de recuperación única, volver a tener acceso a los datos en unidades bloqueadas y cumplir con las leyes y regulaciones cuando se requiera un análisis forense. El VP50 es un almacenamiento encriptado bajo el control físico del usuario, lo que lo hace superior al uso de Internet y los servicios en la nube para salvaguardar los datos importantes.

«La Vault Privacy 50 es nuestra última incorporación en la línea de soluciones encriptadas IronKey de Kingston como una unidad USB de primera calidad para proporcionar seguridad de datos de nivel empresarial», señala Oscar Escayola, director de negocios flash para Kingston EMEA. «Hemos añadido algunas de las características más solicitadas por nuestros clientes, como la nueva opción de multi-contraseña y el nuevo modo de frase de contraseña, no sólo para proteger el 100% de los datos almacenados, sino también hacer que la unidad sea más fácil de usar.»

El IronKey Vault Privacy 50 de Kingston está disponible en capacidades de 8GB a 256GB y está respaldado por una garantía limitada de cinco años ysoporte técnico gratuito.