FCC incrementa sus ingresos un 8,9% en el primer trimestre de 2025

 

Los ingresos del Grupo FCC aumentaron un 8,9% durante el primer trimestre del año, alcanzando los 2.181,7 millones de euros.

 

Este incremento se debe al aumento del 16,7% en la cifra de negocio de Medio Ambiente, actividad reforzada tras las adquisiciones en Reino Unido, EE. UU. y Francia en la primera mitad del ejercicio 2024. Además, el área de Agua contribuyó con un aumento del 10,1%, impulsado por la mayor aportación de la actividad concesional del ciclo integral.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del Grupo FCC creció un 14,6% hasta alcanzar los 324,4 millones de euros.

Impacto de la escisión en los resultados

Es importante recordar que en noviembre de 2024, FCC completó el proceso de escisión financiera parcial de los negocios de Inmobiliaria y Cemento, ahora bajo la marca de Inmocemento. Esta operación provocó una reducción del 43,8% en el resultado neto del Grupo en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2024, cuando estas áreas aportaron 35,2 millones de euros.

La deuda financiera neta del Grupo FCC cerró en 3.096,2 millones de euros a 31 de marzo, lo que representa un aumento del 3,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Este leve crecimiento es notable considerando la expansión del Grupo a través de las adquisiciones mencionadas anteriormente.

Artículo relacionado  N26, nueva cuenta premium para autónomos: N26 Business Black

Crecimiento de la cartera de ingresos

A cierre del período, la cartera de ingresos creció hasta 45.757,6 millones de euros, un 6,3% más que en los tres primeros meses de 2024. Este resultado está respaldado por el aumento de contratación en todas las áreas de negocio, destacando la actividad de Construcción.

Hitos del primer trimestre

Medio Ambiente

  • En España, destaca la adjudicación del contrato de recogida de residuos sólidos en Granada, con un presupuesto de 740 millones de euros y una duración de 15 años. También se renovó el contrato en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), sumando la gestión de puntos limpios y mantenimiento de alcantarillado, con una cartera de casi 400 millones de euros para los próximos diez años.
  • En EE. UU., se renovaron contratos en Houston y el condado de Orange, por importes de 50 millones de dólares y 170 millones de dólares respectivamente.
  • En Reino Unido, se obtuvo la primera licencia urbanística para un proyecto de energía renovable que busca darle una segunda vida a vertederos clausurados, con un parque de almacenamiento de energía cerca de Rowley Regis.

Loading