imagenacion.com
Edición testing    

E-Health

Diseñan dispositivos biomédicos con fluorescencia natural para su seguimiento en el organismo
Investigadores de la UPV/EHU han desarrollado un dispositivo biomédico de inmunoaislamiento celular con capacidad para ser rastreado una vez implantado en el organismo.
Los cibercriminales ponen foco en el sector médico
La seguridad sigue siendo la asignatura pendiente del sector médico, un entorno donde las consecuencias para los pacientes pueden ser fatales
Lenovo ThinkPad T490 Healthcare, toda una garantía de protección del flujo de trabajo en los hospitales
Lenovo ha presentado en la conferencia global de HIMMS19 su primer ordenador portátil para el sector de salud, el ThinkPad T490 Healthcare Edition. Robusto, flexible y seguro, el T490 HE es ideal para su uso en múltiples plataformas clínicas, como enfermerías, salas para pacientes, diagnósticos médicos y oficinas administrativas. Con grandes características, entre las que se incluyen ThinkShield (la seguridad líder del sector), los beneficios añadidos del lector de huellas dactilares FIPS-201 aprobado a nivel federal y un lector RFID, el ThinkPad T490 HE cumple con las regulaciones y supera las expectativas. Diseñado para proteger el acceso a los dispositivos y a los datos confidenciales del paciente a través de métodos seguros de autenticación multifactor, el T490 HE es la base fundamental de las soluciones de Lenovo para sanidad.
Nueva cámara de vídeo quirúrgica Full HD en dos piezas de SONY
La MCC-1000MD logra captar las mejores imágenes de su categoría en condiciones de escasa iluminación, lo que la convierte en la opción perfecta para aplicaciones de microcirugía
MediQuo, la app de consultas medicas cierra su primer año con más de 220.000 consultas realizadas
La startup española comenzó en enero con 800 y en diciembre ya superaba las 46.000, es decir, se multiplicaron por más de 50. Con más de 10 empleados y 65 médicos de más de 10 especialidades distintas, el tiempo promedio de respuesta de las consultas es de menos de un minuto. mediQuo se sitúa dentro del top #3 apps de medicina en España, superando las 240.000 descargas totales. Están presentes en España, y en todos los países de habla hispana de LATAM y Estados Unidos, y se prevé seguir afianzando su presencia en todo el mundo.
Las bioimpresoras de HP investigan nuevos fármacos para mejorar la salud de los pacientes
Se trata de un proyecto piloto que busca acelerar las pruebas de nuevos antibióticos para luchar contra bacterias con resistencia antimicrobiana
OSCANN, el dispositivo que permite diagnosticar de manera precoz trastornos neurológicos
Según la OMS unas 50 millones de personas en todo el mundo padecen algún tipo de enfermedad neurodegenerativa y se estima que en 2050, 130 millones de personas padecerán Parkinson o Alzheimer, patologías que presentan un grave problema al sufrir un retraso de hasta 3 y 4 años en ser diagnosticadas al no manifestarse hasta el momento en que la enfermedad ya está avanzada.
Una oportunidad de inversión con fines sociales

Campaña crowdfunding para financiar el innovador bastón con el que personas invidentes podrán evitar obstáculos aéreos

Mejorar la vida de personas con discapacidad visual o invidentes a través de tecnologías innovadoras. Este es el objetivo de la spin-off del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de la UMH Instead Technologies. Para ello, la empresa ha desarrollado Egara, un bastón que, conectado a una pulsera, avisa por vibración al usuario de obstáculos como ramas de árboles o toldos, que serían indetectables mediante el rastreo habitual.
Con el objetivo de promover la investigación biomédica nacional y retener el talento de la comunidad científica de España, la Fundación Merck Salud entregó ayer las Ayudas Merck de Investigación 2018. En su 27ª edición, este programa financiará 7 proyectos inéditos para contribuir a su desarrollo dentro de nuestras fronteras.
La Cátedra Fundación Asisa-Universidad Europea, nueva convocatoria de ayudas a la investigación
Se concederán ayudas dotadas con un máximo de 6.000€ cada una a universidades y entidades que tengan proyectos de investigación en el ámbito de la salud. El plazo para presentar los proyectos finaliza el 15 de junio a las 15:00 horas.
0,171875