imagenacion.com
Edición testing    

E-Health

Las bioimpresoras de HP investigan nuevos fármacos para mejorar la salud de los pacientes
Se trata de un proyecto piloto que busca acelerar las pruebas de nuevos antibióticos para luchar contra bacterias con resistencia antimicrobiana
OSCANN, el dispositivo que permite diagnosticar de manera precoz trastornos neurológicos
Según la OMS unas 50 millones de personas en todo el mundo padecen algún tipo de enfermedad neurodegenerativa y se estima que en 2050, 130 millones de personas padecerán Parkinson o Alzheimer, patologías que presentan un grave problema al sufrir un retraso de hasta 3 y 4 años en ser diagnosticadas al no manifestarse hasta el momento en que la enfermedad ya está avanzada.
Una oportunidad de inversión con fines sociales

Campaña crowdfunding para financiar el innovador bastón con el que personas invidentes podrán evitar obstáculos aéreos

Mejorar la vida de personas con discapacidad visual o invidentes a través de tecnologías innovadoras. Este es el objetivo de la spin-off del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de la UMH Instead Technologies. Para ello, la empresa ha desarrollado Egara, un bastón que, conectado a una pulsera, avisa por vibración al usuario de obstáculos como ramas de árboles o toldos, que serían indetectables mediante el rastreo habitual.
Con el objetivo de promover la investigación biomédica nacional y retener el talento de la comunidad científica de España, la Fundación Merck Salud entregó ayer las Ayudas Merck de Investigación 2018. En su 27ª edición, este programa financiará 7 proyectos inéditos para contribuir a su desarrollo dentro de nuestras fronteras.
La Cátedra Fundación Asisa-Universidad Europea, nueva convocatoria de ayudas a la investigación
Se concederán ayudas dotadas con un máximo de 6.000€ cada una a universidades y entidades que tengan proyectos de investigación en el ámbito de la salud. El plazo para presentar los proyectos finaliza el 15 de junio a las 15:00 horas.
El hospital universitario sueco Karolinska instala NUCLeUS de Sony en 31 quirófanos
El hospital universitario Karolinska, en Suecia, implantará NUCLeUS de Sony como su plataforma de vídeo a través de IP estándar. La elección de esta plataforma de última generación permitirá al hospital universitario Karolinska gestionar flujos de trabajo basados en vídeo dentro de los quirófanos y conexiones en el exterior con auditorios y aulas, y llevar a cabo asesoramiento remoto mediante anotaciones.
Nueva línea de Impresoras Zebra Technologies que mejoran la atencion al paciente
Zebra Technologies anuncia una nueva gama de impresoras de sobremesa térmica directa y de transferencia térmica centradas en el sector sanitario.
Deister Electronic se une al OSICH, el Observatorio de Seguridad Integral en Centros Hospitalarios
Con esta iniciativa, Deister Electronic apuesta por la difusión y la mejora de la cultura de la seguridad en el ámbito sanitario. La empresa alemana ofrece soluciones para la gestión de personas y activos en el sector salud.
Ibermática aplica nuevos modelos Big Data para hacer realidad la medicina personalizada
Trabaja en el proyecto DEEPOS que, aplicado a casos de cáncer de mama, permite a los profesionales tratar a cada paciente de forma individual según sus características, su enfermedad específica y sus necesidades

La estructura anatómica y fisiológica de los ojos constituye, en sí misma, una barrera importante para la administración de fármacos. La cantidad de fármaco que atraviesa la córnea aplicando cremas o gotas es muy limitada y es necesario desarrollar otras fórmulas alternativas más eficaces de administración por vía ocular.

0,203125