Con 30 años de experiencia en el diseño e implementación de Centros de Datos y Edge & PoP tanto en Italia como en el extranjero, DBA llega a Madrid para ser parte de la edición 2025 de Dcd Connect, los días 20 y 21 de mayo, junto a Proyectos IFG, la empresa española que recientemente se incorporó al Grupo.
Este año, el evento en la capital española reunirá a más de 1,700 profesionales de la industria con experiencia en el diseño, construcción y administración de centros de datos de última generación. Estarán presentes diversos actores involucrados en importantes proyectos del sector de los centros de datos, con la finalidad de establecer asociaciones y oportunidades de colaboración. Desde la sede del Grupo, subrayan que DBA se presentará en España “con un enfoque comprobado, la capacidad de acompañar a los clientes dondequiera que operen, y una visión de diseño avanzada.” DCD Connect representará “la ocasión perfecta para reencontrarse con los clientes históricos de Proyectos IFG, informándoles sobre el valor de integrarse con DBA y los beneficios concretos que esto implica: mayor solidez, más recursos, un enfoque exclusivamente BIM y un equipo técnico altamente especializado.
“El perfil de los interlocutores que han manifestado su asistencia en DCD Connect facilita también que DBA “pueda investigar nuevas oportunidades”, comenta Raffaele De Bettin, CEO del Grupo DBA, “para profundizar en las particularidades regulatorias e infraestructurales del mercado local y para captar la tendencia de la adopción de redes en el borde en España. Sobre todo, concluye, “el objetivo es seguir estableciendo relaciones, comprender las necesidades de los interesados y de esta manera anticipar los retos futuros”.
DBA Group, una compañía holding independiente, se dedica a ofrecer servicios de consultoría, arquitectura, ingeniería, gestión de proyectos y soluciones en TIC, centrados en la gestión del ciclo de vida de obras e infraestructuras críticas para la misión. Desde 1995, ha diseñado más de 550 MW, construido más de 120 centros de datos y 800 Edge & PoP en 9 países. La empresa española Proyectos IFG, al unirse al Grupo, aportó su experiencia acumulada de más de 25 años en desarrollo de proyectos de ingeniería y servicios relacionados con centros de datos y procesamiento de datos.