Kimi Antonelli no es el único con su nombre que ha logrado destacar en la Fórmula 1. Años después de que el ‘otro’ Kimi compitiera en el deporte, el joven ha compartido su experiencia al conocer a su famoso homónimo, Kimi Raikkonen.
En 2001, cinco años antes de que Antonelli naciera, Raikkonen hizo su debut en F1 con el equipo Sauber, impresionando lo suficiente como para conseguir un lugar en McLaren, y luego pasar a Ferrari en 2007, un movimiento que le permitió ganar su único Campeonato del Mundo.
Una carrera icónica
Durante su extensa carrera, que culminó con su retiro a finales de 2021, el piloto conocido como ‘el Iceman’ acumuló 21 victorias, 18 poles y 103 podios, convirtiéndose en un ícono gracias a su personalidad fría.
Aunque Antonelli era muy joven cuando Raikkonen dejó de competir en F1, el joven de 18 años comprendió rápidamente por qué el veterano corredor había ganado su famoso apodo durante su primer encuentro.
Un encuentro memorable
“Lo conocí cuando era bastante pequeño, creo que fue en 2018”, recordó Antonelli. “Él estaba en el GP de Monza. La primera vez que lo vi, entendí por qué le llaman el Iceman, porque recuerdo que me acerqué a él súper emocionado y él no tuvo ninguna reacción. Pero creo que es un tipo muy genial.”
Aunque su introducción fue breve, Antonelli expresó su deseo de poder hablar más con Raikkonen y obtener una visión sobre la vasta experiencia del piloto finlandés.
“Nunca realmente tuve la oportunidad de charlar con él, pero definitivamente es algo que me gustaría hacer”, afirmó el novato de Mercedes.
Consejos de un veterano
“Sería genial recibir algunos consejos sobre carreras, porque él ha hecho mucho en el deporte, así que eso es definitivamente algo que me gustaría hacer en el futuro.”
Curiosamente, el anuncio del contrato de Antonelli para correr con las Flechas de Plata en 2025 se hizo público el mismo día en que Raikkonen apareció en el paddock de F1 durante el Gran Premio de Italia 2024, donde el último dio la bienvenida a la llegada de su homónimo.
Comparaciones entre dos Kimis
Existen algunas comparaciones entre los dos Kimis, ya que ambos debutaron a una edad temprana tras una prometedora carrera en las categorías juveniles.
Sin embargo, Raikkonen fue solo el 40º piloto más joven en llegar a F1 a los 21 años, cuatro meses y 15 días, mientras que Antonelli se convirtió en el tercer más joven en debutar en la parrilla a los 18 años, seis meses y 19 días en el Gran Premio de Australia de este año, siendo solo Max Verstappen y Lance Stroll más jóvenes en sus respectivas primeras carreras.