Tras 10 años operando en Argentina, Finaer, la compañía que otorga a inquilinos, propietarios e inmobiliarias garantías en los contratos de alquiler, ha apostado por España como el primer país al que deciden expandirse para ofrecer sus servicios.
Finaer cubre el impago de alquileres, sin franquicias ni carencias, así como todas las acciones y costes jurídicos si los hubiera. Está diseñada y pensada a la medida de lo que el usuario precisa, con una atención completa para acompañarlo en todo lo que necesite, y cuenta con una aplicación móvil para inmobiliarias y la posibilidad de que los inquilinos puedan gestionar la preaprobación de su garantía sin costo desde casa de manera 100% digital o de manera tradicional. Además, para los estudiantes y los trabajadores extranjeros dispone de un plan exclusivo y único en España, adaptado a las peticiones y necesidades de cada uno de ellos.
Nicolás Barilari, CEO de Finaer en España, afirma que “el servicio de Finaer proporciona una doble tranquilidad al propietario, ya que no solo puede seleccionar al inquilino sino también asegurarse que, ante cualquier infortunio, obtendrá el pago de la renta. También ofrecemos garantía de alquiler al arrendatario, al que le facilitamos un hogar sin papeleos y de forma rápida. Asimismo, somos un buen partner para las inmobiliarias, gracias a la atención que ofrecemos sus clientes estarán satisfechos, hecho que les permitirá ampliar su mercado y ser más ágiles y seguras”.
A lo largo de 2020, Finaer alcanzó cerca de 21.000 operaciones garantizadas en Argentina, donde cuenta con 45.000 contratos de garantía vigentes. Este 2021, la compañía prevé crecer un 15% en su país de origen, mientras que en España aspiran a posicionarse como referentes del mercado, diferenciándose de la competencia tanto por producto como por servicio.
En Argentina, Finaer cuenta con 140 empleados, 15 oficinas y 7.200 inmobiliarias adheridas. En España ya tiene 12 trabajadores y tres sedes, dos en Madrid, situadas en el barrio Salamanca y en la zona del Retiro, y otra oficina en el centro de Barcelona.
La compañía tiene previsto un ambicioso plan de expansión en nuestro país, que incluye el desembarco en Valencia, Galicia y Asturias en el segundo trimestre de 2021, y Andalucía y Zona Centro para el segundo semestre. Un semestre en el que también prevé lanzar la versión 2.0 de su aplicación digital, que incorpora mejoras de uso y nuevos servicios, e iniciar el sistema de Gestorías y Franquicias. Asimismo, dentro de su estrategia global, el próximo país en el que quieren ofrecer sus servicios será Uruguay y, con el tiempo, entrar en México y Portugal.