UnaConnect une, en una sola plataforma cloud, una gran cantidad de dispositivos y sensores, sin importar el estándar o tecnología usada, recopilando y procesando datos a través de varias redes. Esto hace que la integración de los diferentes dispositivos IoT sea más sencilla y, por ende, la entrega de datos desde varias plataformas sea más fácil. Esto trae consigo muchos beneficios.
- Los departamentos de TI ahorran tiempo y dinero sin una plataforma middleware, ya que deben dedicar mucho esfuerzo para convertir los datos de diferentes fuentes a un formato legible para otros usuarios. Esto se simplifica con estas plataformas.
- UnaConnect reduce el tiempo entre el diseño de una solución IoT y su comercialización, acortando así el «time to market».
- UnaConnect permite una respuesta más rápida a los imprevistos al ofrecer datos útiles para la toma de decisiones de forma más veloz gracias a procesos de edge computing, reduciendo así los retrasos.
Los proyectos de IoT a menudo tienen problemas para expandirse. Con una plataforma middleware, se puede pasar sin problemas de cientos a miles de dispositivos conectados sin afectar la infraestructura IT.
Los mensajes recibidos se descifran y guardan en la nube sin necesidad de un servidor, lo que permite realizar tareas avanzadas antes de que los datos se envíen. Estos mensajes decodificados pueden ser enviados a cualquier dispositivo IoT o a sus sistemas en formato JSON u otros estándares. Toda la flota de equipos puede ser controlada y actualizada desde el sitio web de UnaConnect, la app para móviles y su API.
Esta solución es rápida, ya que la herramienta facilita la administración de dispositivos y ofrece funciones listas para usar específicas para diferentes usos, lo que acelera su implementación. Además, puede integrar perfectamente varios tipos de dispositivos, sin importar los protocolos de red, y proporciona los datos en el formato correcto para las plataformas finales.
La plataforma fue creada para asegurar la seguridad de los datos relacionados con usuarios, dispositivos, conectores y políticas de datos. Está certificada bajo el estándar ISO/IEC 27001:2013. Ahora cuenta con más de un millón de dispositivos conectados que se comunican diariamente, siendo una de las opciones más económicas del mercado.
Con el lanzamiento de UnaConnect en España, UnaBiz se consolida como líder en servicios de IoT masivo, especializado en soluciones basadas en la tecnología 0G. Está trabajando en un enfoque único para conectar dispositivos a la nube, abordando los problemas que impiden la adopción del IoT a nivel mundial: costes, energía y escalabilidad. La meta de UnaBiz es generar un impacto significativo alrededor del mundo, ayudando a las personas y organizaciones a vivir de forma más inteligente, sencilla y sostenible mediante sus herramientas y soluciones.