imagenacion.com

Lenovo DCG nombra a Giovanni Di Filippo presidente para EMEA

lunes 03 de febrero de 2020, 14:20h
Di Filippo accede al cargo con el objetivo de impulsar el negocio en esta región y forjar relaciones con los partners y clientes de centros de datos.
Lenovo DCG nombra a Giovanni Di Filippo presidente para EMEA
Ampliar

Giovanni llega para aportar una dilatada experiencia a Lenovo DCG. En los diversos puestos directivos que ha desempeñado, ha logrado transformar la estructura de ventas de grandes empresas tecnológicas globales. Antes de incorporarse a Lenovo, Giovanni fue vicepresidente para la región EMEA de Canal, Ventas y Alianzas Estratégicas en Riverbed Technology, donde su estrategia orientada eminentemente al canal propició que, en 2018, se convirtiera en la Zona geográfica del año. Anteriormente, ocupó varios puestos de vicepresidente mundial en las divisiones de ventas y canal de SAP. Tras un periodo como director general de Cisco para Europa Central y del Este y la región del Golfo, también amplió esta función para dirigir toda la región ECE, CEI y Oriente Medio, abarcando así 42 países en total con un negocio valorado en 3.000 millones de dólares. Con anterioridad, ocupó puestos de dirección en Sun Microsystems y Compaq Computers a la cabeza de las funciones de ventas en entornos internacionales.

En los últimos tiempos, Giovanni ha trabajado con varias start-ups europeas ofreciendo servicios de consultoría para asegurar un crecimiento sostenido y contribuir a establecer sus estructuras de ventas internacionales, aportando una visión inestimable de agilidad e innovación en el plano empresarial.

Giovanni es un firme defensor de los modelos de ventas más inteligentes basados en todo el ecosistema de partners e incluso inventó su propia arquitectura empresarial innovadora de última generación, conocida como el modelo de ventas operativas rápidas, así como el modelo del cuadrante de partners. También le apasiona el desarrollo del capital humano y crear equipos de primer nivel centrados en ofrecer lo mejor a nuestra valiosa red de partners y clientes.

En sus propias palabras: «Para mí, la tecnología tiene el potencial de hacer tanto por la sociedad digital si ponemos a las personas en el centro de todo y fomentamos una mayor colaboración... cómo la tecnología debería funcionar de manera más inteligente para todos, cómo puede facilitarnos realmente el día a día e incluso cómo puede ayudar a resolver algunos de los mayores desafíos de la humanidad».

Giovanni vive en Zúrich, Suiza. Es licenciado y ha cursado varios másteres en diversas materias, como Banca, Administración de Empresas, Ventas y Marketing, así como titulaciones de escuelas de negocios de todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios