ClassPass, el marketplace del fitness, ronda de financiación de 285 millones de dólares

imagenacion.com fotos 1 class

Fundada en 2013, ClassPass fue pionera en el mercado moderno de fitness y bienestar. Hoy, ClassPass incopora a su marketplace más de 30.000 estudios boutique, gimnasios y proveedores de bienestar, ofreciendo a los miembros acceso a la red a nivel mundial. La inversión permitirá que ClassPass, que ahora tiene más de 650 empleados en los cinco continentes, continúe ampliando rápidamente su tecnología propia y patentada de reserva en todo el mundo. El modelo y la tecnología de ClassPass lo han convertido en el marketplace a elegir para los proveedores que valoran sus capacidades avanzadas de aprendizaje automático, a la hora de maximizar sus ingresos y optimizar su utilización.

ClassPass ha cerrado una inversión de Serie E de 285 millones de dólares. La ronda, liderada por los fondos L Catterton y Apax Digital, con la participación adicional del inversor Temasek, contribuye asi a la expansión de la compañía en 28 países y la firma de más de 1.000 empleadores en su programa de bienestar corporativo.

«Estamos muy contentos con el impacto que hemos tenido tanto para nuestros miembros como para nuestros socios, incluyendo los 100 millones de horas de entrenamientos que ya se han reservado. Esta inversión es un hito importante que promoverá nuestra misión de ayudar a las personas a mantenerse activas y pasar su tiempo de manera significativa», afirma la fundadora y presidenta ejecutiva Payal Kadakia.

Como parte de la inversión, Marc Magliacano, socio gerente de L Catterton’s Flagship Fund, y Daniel O’Keefe, socio gerente de Apax Digital, se unirán a la Junta Directiva de ClassPass.

Esta recaudación de fondos es un reflejo de nuestro éxito probado y sostenido en EEUU, así como de nuestra rápida adopción internacional. En 18 meses, hemos ampliado nuestra presencia de 4 a 28 países. Incluso en nuestros mercados europeos recientemente lanzados, nuestros socios nos consideran su principal impulsor de reservas de nuevos clientes«, afirma Fritz Lanman, CEO de ClassPass. “Nuestro objetivo es ser la marca elegida y un líder claro en todos los países en los que entramos. Esta inversión nos permitirá expandirnos más rápidamente dentro de las geografías existentes, agregar más países a nuestra red y escalar nuestro programa corporativo a nivel mundial. Además, estoy encantado de dar la bienvenida a dos nuevos miembros de la junta con una increíble experiencia en el dominio de las empresas de suscripción digital y la industria del fitness en general».

L Catterton cuenta con una profunda experiencia trabajando con marcas líderes de fitness, incluidas marcas tecnológicamente habilitadas como Peloton, Hydrow y Tonal, así como marcas de estudios y gimnasios, como Xponential Fitness, Equinox Holdings, Pure Barre, CorePower Yoga, Will’s Gyms (China) y BodyTech (América Latina). Apax tiene una experiencia significativa ayudando a Marketplaces digitales y a empresas de suscripción al consumidor a escalar globalmente.

«Como inversor en una serie de marcas de estudio boutiques y fitness muy respetadas, hemos visto de primera mano cómo los proveedores y miembros de ClassPass se benefician mutuamente de su relación con ClassPass», afirma el Sr. Magliacano. «ClassPass ha evolucionado continuamente su modelo para satisfacer las necesidades cambiantes tanto de socios como de usuarios. El modelo de créditos ClassPass, cuando se combina con sus herramientas de IA, ofrece a los estudios una flexibilidad significativa para monetizar su exceso de inventario y genera más ingresos para los estudios que cualquier otro agregador. Estamos seguros de que ClassPass está preparado para convertirse en una de las marcas de bienestar más destacadas de la nueva década y no podríamos estar más entusiasmados de seguir asociándonos con Fritz y su equipo».

Apax tiene una larga historia de respaldo a empresas líderes en el mercado global, y ClassPass es su décima inversión de este tipo hasta la fecha. Conocemos a la compañía desde sus inicios y nos ha impresionado continuamente su marca global, sus atractivas propuestas de valor para clientes y estudios, y su historial de crecimiento explosivo», afirma el Sr. O’Keefe. «Estamos entusiasmados por aprovechar la huella global de Apax para ayudar a ClassPass a continuar acelerando su tracción internacional».

Ariela Picciotto, ClassPass General Manager para Francia y Sur de Europa, ha afirmado: “estamos emocionados por las oportunidades que esta nueva ronda de financiación nos va brindar para la expansión de ClassPass a nivel europeo y Español. Desde nuestro lanzamiento en octubre en Madrid y Barcelona, hemos conseguido grandes cosas. En la actualidad colaboramos con más de 500 estudios y centros deportivos en ambas ciudades, a los que ayudamos a conseguir el máximo beneficio en su negocio mientras promovemos un estilo de vida saludable entre los españoles”. 

Loading

Autor