BT se desprende del negocio local español, ahora en manos de un fondo de inversión, PORTOBELLO CAPITAL

jueves 28 marzo 2024
jueves 28 marzo 2024

BT se desprende del negocio local español, ahora en manos de un fondo de inversión, PORTOBELLO CAPITAL

imagenacion.com fotos 1 bt

BT ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo para la venta de su negocio español de servicios de telecomunicaciones y tecnología, incluida su infraestructura de red doméstica, a fondos gestionados por Portobello Capital. La transacción está sujeta a la autorización de competencia y se espera que se cierre en el primer semestre de 2020.

Esta venta forma parte de la transformación de la unidad Global de BT, centrada en el suministro de servicios de red de última generación, cloud y seguridad a clientes multinacionales. BT mantendrá la presencia en España con oficinas en Madrid y Barcelona, además de puntos de acceso para conectarse a su red global, y su centro de operaciones de ciberseguridad. Gracias a un acuerdo mayorista firmado entre ambas empresas, BT seguirá teniendo acceso a la infraestructura doméstica. El negocio español también se convertirá en distribuidor de los productos globales de BT.

El negocio español, que estará dirigido por miembros del actual equipo directivo, proporciona servicios de red a unas 600 grandes empresas, incluyendo la mayoría de las compañías del índice IBEX-35, y generó unos ingresos de 270 millones de euros en el ejercicio 2018/19. Los activos de la transacción incluyen una red troncal de fibra óptica propia y alquilada de 5.600 km, redes urbanas de fibra óptica en Barcelona y Madrid propiedad de la compañía, y tres centros de datos.

El anuncio de hoy es otro logro importante en la ejecución de nuestra estrategia para hacer de Global una empresa más ágil y orientada al cliente. Esta transacción es muy positiva para BT, para nuestros empleados y para nuestros clientes. Gracias a una serie de acuerdos firmados con el negocio español, podemos facilitar la continuidad tanto a nuestros clientes multinacionales como los nacionales. Asimismo, nos permite centrarnos en lo que mejor sabemos hacer: proporcionar conectividad segura y soluciones digitales a las empresas multinacionales a nivel global”, afirmó Bas Burger, CEO de Global, BT.

Estamos muy satisfechos de invertir en uno de los proveedores líderes de servicios de telecomunicaciones para el mercado corporativo en España. Esperamos seguir invirtiendo para acelerar el desarrollo de la empresa y convertirnos en un socio de referencia en el desarrollo de servicios de conectividad, cloud y ciberseguridad para nuestros clientes”, indicó Luis Peñarrocha, socio fundador de Portobello Capital.

Loading

Autor