Lenovo concluye 2019 afianzando su liderazgo a nivel mundial

imagenacion.com fotos 1 Lenovo Worlds First Foldable PC 2

Lenovo cierra 2019 siendo líder a nivel mundial y, número dos en EMEA, en la venta de PC. En el mercado hispanoportugués uno de cada tres PC vendidos es un Lenovo. Así, los datos en EMEA muestran que Lenovo acapara el 25,2% de cuota de mercado, lo que le permite destacar en todas las áreas de negocio. En el segmento corporativo, donde roza el 40% de mercado y en el área de consumo, su participación es del 23%. El liderazgo de Lenovo se manifiesta también en la división de superordenadores. Por su parte, las ventas de su línea de negocio de smartphones tienen un crecimiento del 24%.

Los resultados de Lenovo en lo que a venta de PC y dispositivos inteligentes siguen siendo fuertes y robustos en toda EMEA, superando los cosechados en el año anterior. Como dato curioso, desde 2005 hasta la fecha, se han vendido a nivel mundial 125 millones de ordenadores ThinkPad.

El PC sigue siendo el principal negocio de Lenovo en Iberia

Estos buenos resultados también se replican en la región de Iberia, donde el liderazgo de la compañía se mantiene en los segmentos más corporativos, alcanzando el 41%, así como en consumo, con un 27%. Por su parte, en el negocio de la pequeña y la mediana empresa, uno de cada tres ordenadores que se vende es Lenovo.

“El objetivo de Lenovo es liderar la era de la transformación inteligente y para ello apostamos por las alianzas, tanto con nuestro canal como con los clientes”, asegura Alberto Ruano, director general de Lenovo en Iberia. “Tenemos el catálogo más amplio y nuestra posición en el mercado es única, por los buenos resultados empresariales que tenemos, por ser un proveedor 360 de las necesidades del cliente al que hacemos llegar nuestros productos a través del mejor canal”.

Y es que el 96% de las ventas que realiza Lenovo en España, las lleva a cabo a través de sus socios de canal. Por eso, la compañía cuenta con más de 7.000 partners activos.

La apuesta por Centro de Datos da sus frutos

Por su parte, la división Lenovo Data Center Group también sigue mostrando una fuerte salud financiera, ya que su beneficio a nivel mundial ha crecido un 50% durante los 3 últimos años. En este último año, por ejemplo, el crecimiento y beneficio ha aumentado un 13%, en comparación con el año anterior.

Además, los productos de Lenovo son líderes en fiabilidad de rendimiento entre los clientes de supercomputación por sexto año, según una encuesta realizada a CxO y responsables de IT de todo el mundo. De hecho, los servidores Lenovo son los únicos de todo el mercado que consiguen un ratio de cinco 9 (99,999%) en el índice de fiabilidad. No es de extrañar, por tanto, que de los 500 superordenadores que hay en el mundo, 170 sean marca Lenovo.

Además, el área de Infraestructura Hiperconvergente (HCI) ha crecido un 33%, mientras que la de almacenamiento ha mejorado sus resultados un 69% año sobre año a nivel mundial.

Ampliando el catálogo Motorola

Por su parte, los resultados de Lenovo en smartphones durante este 2019 también han sido positivos. La división Motorola lleva cinco trimestres consecutivos de beneficios.

Los planes en España pasan por acometer una inversión de doble dígito durante los dos próximos años para apostar tanto por B2B como por el canal online. Lenovo quiere reforzar las alianzas y su canal, así como llegar a nuevos acuerdos con las operadoras. Para ello, Lenovo apuesta por tener en el catálogo, soluciones para todo tipo de clientes: desde nivel de entrada a Premium pasando por aquellos que premian las innovaciones disruptivas.

Lenovo Services: soporte de valor durante todo el ciclo de vida de los activos TI

Asimismo, Lenovo ha anunciado la ampliación de Lenovo Services, un completo servicio de soporte diseñado para ofrecer una cobertura total a los activos TI de las empresas, durante todo el ciclo de vida de los mismos.

Lenovo Services contempla cada etapa, desde la planificación, implementación y soporte, hasta la recuperación de activos, con el objetivo de presupuestar con mayor precisión los gastos de las infraestructuras TI, sacar el máximo partido de las inversiones tecnológicas y aumentar el nivel de satisfacción del usuario final.

Esta cartera de servicios se apoya en 5 pilares fundamentales: Factory Services, Implementación, Servicios de garantía, Protección y Premier Support. Cada uno de ellos ofrece un soporte avanzado durante toda la vida útil de los dispositivos.

Comprometidos con el futuro

El objetivo de Lenovo es liderar la era de la transformación inteligente y para ello apuesta por las alianzas, tanto con el canal como con los clientes. Por eso, Lenovo está centrado en tres áreas (Smart IoT, Smart Infraestrucuture y Smart Verticals) y en cada una de ellas invierte tanto en tecnologías core como en emergentes. Actualmente, Lenovo tiene 15 centros de I+D repartidos por todo el mundo, así como cuatro centros de innovación en Inteligencia Artificial. La compañía da empleo a más de 57.000 personas, de las que más de 10.000 son ingenieros, científicos e investigadores.

Dado que cada segundo se venden cuatro nuevos dispositivos Lenovo en el mundo, el reto es que cualquier persona pueda hacer cosas increíbles sin importar dónde se encuentre con productos diseñados con los máximos estándares de calidad.

A lo que hay que añadir que, Lenovo ha rediseñado el empaquetado de todos sus productos, que ahora es más ligero gracias a que está realizado a base de bambú y bagazo. Esto permite reducir el tamaño total del paquete y que se el transporte de dichos productos sea un 6,7% más eficiente en lo que a emisiones de CO2 se refiere en línea con su compromiso por la protección del medio ambiente.

Loading