Antonio Díaz Almagro, director de Admon. Pública en Ibermática

imagenacion.com fotos 1 769 AntonioDiaz Ibermtica

Ibermática nombra a Antonio Díaz Almagro director del sector de Administración Pública, cargo desde el que el ejecutivo toma el liderazgo del equipo de profesionales que llevan a cabo los proyectos de transformación y operación al servicio de los clientes de Sector Público de la compañía.

Con más de 23 años de experiencia en consultoría estratégica y tecnológica, Antonio Díaz Almagro está especializado en el ámbito de Transformación Digital del Sector Público, habiendo liderado áreas verticales y transversales de negocio en diferentes compañías. Bajo su dirección se han llevado a cabo complejos proyectos de Transformación Tecnológica y Digital, integrando prácticas de estrategia digital y TIC, consultoría de gestión, implantación e integración de soluciones digitales, y servicios de outsourcing.

Como explica Juan Ignacio Sanz, director general y consejero delegado de Ibermáticala sólida trayectoria de Antonio en la consultoría tecnológica especializada para el ámbito del Sector Público le convierte en el perfil óptimo para ayudar a los clientes institucionales de Ibermática en su trayecto hacia la Transformación Digital. El profesional será una pieza clave para la consecución de nuestro Plan Estratégico”.

Para Antonio Díaz Almagro “supone todo un reto profesional pasar a formar parte de las filas de Ibermática, una de las compañías referentes en consultoría estratégica y operación TI de alto valor añadido, que además cuenta con una visión integral y práctica que garantiza la viabilidad de la Transformación Tecnológica y Digital en las administraciones públicas. El liderazgo de la práctica de Administración Pública de Ibermática supone un importante paso adelante en mi carrera profesional y es un honor ayudar a impulsar el ambicioso e innovador Plan Estratégico de la compañía”.

A lo largo de su carrera, Díaz Almagro ha acompañado a un gran número de clientes nacionales e internacionales en la optimización de sus capacidades tecnológicas y digitales. Por otra parte, cuenta con un importante conocimiento del sector de Administración Pública en sus diferentes niveles de responsabilidad tanto geográfica (estatal, autonómica y local) como competencial (Economía y Hacienda, Administración Electrónica, Seguridad Social, Empleo, Educación, Vivienda, Seguridad y Defensa, etc.).

Antonio Díaz Almagro refuerza además el posicionamiento institucional de Ibermática, ya que a lo largo de su trayectoria ha participado como experto en diferentes foros y asociaciones del ámbito sectorial, habiendo formado parte de iniciativas clave, entre ellas, las candidaturas olímpicas de la ciudad de Madrid, encuentros especializados en AMETIC y Eurodefense, así como diferentes participaciones en la Confederación de Empresarios, tanto a nivel nacional como local y regional.

Díaz Almagro inició su carrera en 1996 en las filas de Andersen Consulting (posteriormente, Accenture), llegando a ser socio del Área de Sector Público y Accenture Digital. En 2014, tras su paso por Accenture, cofundó Equidea, empresa de consultoría estratégica y tecnológica. En 2015 se incorporó a Indra, donde participó en la creación y puesta en marcha de Minsa, pasando a liderar la Práctica de Consultoría Tecnológica y Digital de la misma.

Antonio es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ETEA, Universidad de Córdoba, y cuenta con un postgrado en Programa de Desarrollo Directivo por IESE. Además, colabora como profesor asociado en el Máster de Consultoría de la Escuela de Negocios de la Universidad Carlos III y en el Postgrado de Negocio Digital del Digital Innovation Center.

Loading

Autor