imagenacion.com
LENOVO, por tercer trimestre consecutivo crece dos dígitos en ingresos, mejorando beneficios
Ampliar

LENOVO, por tercer trimestre consecutivo crece dos dígitos en ingresos, mejorando beneficios

lunes 12 de noviembre de 2018, 11:36h
Los ingresos del segundo trimestre han crecido hasta un 14%, 13.400 millones de dólares. Son los ingresos trimestrales más altos en los últimos cuatro años; y el tercer crecimiento trimestral consecutivo de dos dígitos
Los ingresos antes de impuestos de 213 millones de dólares obtenidos en el Q2 se han disparado un 89%; más de un 503% respecto al año anterior (+ 178 millones de dólares), con un incremento de los beneficios en todas las áreas de negocio.

LENOVO GROUP anunció el pasado 8 de noviembre los resultados de su segundo trimestre fiscal, que se cerró el pasado 30 de septiembre de 2018. Lenovo ha logrado un fuerte crecimiento de dos dígitos en los ingresos respecto al año anterior por tercer trimestre consecutivo. Los ingresos del grupo alcanzaron los 13.400 millones de dólares, un 14% más con respecto al año pasado (18% excluyendo el impacto de las divisas), obteniendo los ingresos trimestrales más altos desde hace casi cuatro años. La compañía también informa que ha conseguido por segundo trimestre consecutivo unos beneficios antes de impuestos de 213 millones de dólares, seis veces más que el año anterior (+ de 178 millones de dólares), ya que todas las áreas de negocio presentan mejoras en los beneficios.

En el segundo trimestre fiscal, los beneficios de los accionistas de Lenovo ascendieron a 168 millones de dólares, 91 millones de dólares más que el trimestre previo, y 29 millones de dólares más respecto al mismo trimestre del año anterior. El beneficio básico por acción en el segundo trimestre fiscal fue de 1,41 céntimos (de dólar) o 11,06 HK Cents. El Consejo de administración de Lenovo declaró un dividendo provisional de 6,0 HK cents por acción.

"Los resultados de hoy demuestran que el enfoque de Lenovo en la transformación inteligente sigue asegurando con éxito nuestro crecimiento, tanto en ingresos como en rentabilidad. Pero nuestros números sólo cuentan parte de nuestra historia. Estoy orgulloso de cómo estamos presentando nuestra estrategia tanto en transformación como en nuestra promesa de cambio. No hay duda de que Lenovo se encuentra en un período de crecimiento fuerte y sostenible y confío en que nuestra clara misión, estrategia y capacidades de ejecución seguirán impulsando resultados aún más fuertes en los próximos trimestres", ha afirmado Yang Yuanqing, Presidente y CEO de Lenovo.

Visión general del grupo empresarial

Durante el segundo trimestre del año fiscal 2018/19, Lenovo ha continuado su expansión en su nueva fase de "transformación inteligente", debido tanto a la disciplina financiera como a la excelencia operativa, así como a una amplia lista de innovaciones tecnológicas clave en todas sus unidades de negocio. Las decisiones críticas que se han tomado en los trimestres anteriores para reestructurar las empresas y crear nuevas eficiencias ya están dando resultados significativos. Las unidades de negocio clave de Lenovo han crecido significativamente y mantienen su fuerte posición en el mercado durante este trimestre:

El área de dispositivos inteligentes, estimulado por la sinergia de plataformas y recursos compartidos, ha logrado un crecimiento en los ingresos del 10% respecto al ejercicio anterior, que asciende a 11.840 millones de dólares.

Durante este trimestre, el negocio de PCs y dispositivos inteligentes (PCSD) bajo el paraguas del área IDG, ha reportado 10.200 millones de dólares en ingresos, un 18% más respecto al año anterior. Es la primera vez que este negocio ha superado los 10.000 millones de dólares en ingresos. Lenovo ahora no es sólo el líder mundial indiscutible en ventas de PC con una cuota de mercado récord del 23,7%, sino que la compañía también es líder de la industria en rentabilidad con un 5%. El trimestre ha continuado con un fuerte crecimiento de doble dígito para los segmentos de alto crecimiento, incluyendo el área de gaming con Legion, estaciones de trabajo ThinkStation y el fino y ligero Yoga, las categorías ThinkPad e IdeaPad, reforzando el crecimiento en volumen, ingresos y ganancias de cara al futuro. El negocio continúa proporcionando su visión en la transformación inteligente con innovaciones recientemente lanzadas a través de sus productos Smart IoT (Lenovo Smart Home Essentials), seguidos del lanzamiento de Smart Display a principios de este año.

Mobile Business Group (MBG) también bajo la división IDG ha continuado con una marcada mejoría durante el segundo trimestre, ejecutando su estrategia de reestructuración que se centra en reducir gastos, simplificar la cartera de productos y centrarse en los mercados más rentables. El trimestre ha vivido un hito estratégico importante al conseguir el equilibrio operacional de Motorola a nivel mundial, la reducción de los gastos de operaciones en 175 millones de dólares en comparación con el segundo trimestre del año pasado. De forma particular, las remesas en América del Norte han subido bruscamente durante el trimestre en un 53,4% en comparación con el segundo trimestre del año pasado, al mismo tiempo que mostraron una mejora de los márgenes. El crecimiento ha continuado en América Latina donde Lenovo es número 2 a nivel regional. El negocio en China ha mejorado considerablemente en ingresos, en volumen y en rentabilidad (84,6%, 279,4% y 25,2% antes de impuestos, respectivamente).

El área de Data Center de Lenovo (DCG) ha reportado por quinto trimestre consecutivo un crecimiento en los beneficios (un 9,5% respecto al año anterior antes de impuestos) y en un 58% sus ingresos con un incremento interanual de 1.500 millones de dólares. Lenovo no sólo está innovando en las soluciones que ofrece al mercado, destacando su fuerte crecimiento del Hyperscale y las infraestructuras definidas por software (SDI), sino en la forma en la que la compañía está introduciendo estas tecnologías en el mercado. Las alianzas estratégicas globales clave, como la que anunció NetApp en septiembre, han ampliado significativamente la cobertura del segmento del mercado de almacenamiento de información y administración de datos de Lenovo. El Hyperscale ha triplicado sus dígitos respecto al año anterior (por tercer trimestre consecutivo); SDI ha tenido un crecimiento de ingresos de un 150% y este es el séptimo trimestre consecutivo con un incremento de más del 100%. El impulso de la división durante este trimestre se debe al crecimiento en los ingresos de 3 dígitos en América del Norte, y un crecimiento de dos dígitos en áreas geográficas como EMEA, China y Asia Pacífico. Por otra parte, la rentabilidad también ha mejorado en todas las áreas geográficas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Imagenacion

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.