Samsung lanza los primeros monitores de juego QLED con tecnología HDR

imagenacion.com fotos 1 340 CHG90 gaming monitor 3

Samsung lanza sus nuevos monitores curvos CHG90 y CHG70, que incorporan la potente tecnología HDR (alto rango dinámico) para la mejora de la imagen, reservada hasta ahora a los televisores.

Cuando se combina con el diseño panorámico del modelo CHG90 y la composición quantum dot del CHG70, esta integración del HDR produce imágenes realistas, con gran nivel de detalle y llenas de color que muestran los juegos exactamente como los desarrolladores los concibieron, al mismo tiempo que mejoran drásticamente la jugabilidad con colores más vivos y un contraste más nítido.

Tanto los monitores CHG90 como los CHG70 aprovechan la revolucionaria tecnología QLED quantum dot, incorporada por primera vez en la nueva línea de televisores QLED TV presentada en CES 2017. Esta tecnología QLED quantum dot proporciona un nuevo núcleo metálico y cubre aproximadamente el 128 % del espectro de color sRGB y el 95 % del estándar de imagen en movimiento Digital Cinema Initiatives (DCI-P3) para ofrecer una gama de colores excepcionalmente amplia. Esta compatibilidad garantiza una representación nítida y precisa de infinitos tonos de color -especialmente, los rojos y verdes oscuros- en las composiciones de uso profesional y de juegos de gran luminosidad.

Samsung CHG90 fija un nuevo estándar visual en monitores de gaming gracias a su formato ultra panorámico de 32:9 y la resolución 3.840×1.080 doble full HD (DFHD) en una pantalla de 49”. CHG90, literalmente, extiende el campo de juego gracias a su amplio diseño que supera los estándares de la industria, al mismo tiempo que se posiciona como el monitor de mayor tamaño en el portfolio de gaming de la compañía. El monitor destaca por una espectacular curvatura 1800R y un ángulo de visión de 178 grados, manteniendo la visibilidad del contenido desde cualquier posición. Como resultado, los jugadores ya no tienen que preocuparse por la logística, los gastos y las interferencias del marco central que se producen cuando se combinan múltiples monitores de menor tamaño para poder disfrutar de una visión ampliada.

El monitor CHG90 está disponible en Media Markt desde el 28 de Septiembre. PVPR: 1,499 €.

Ideal para simulaciones de vuelo, velocidad, FPS y juegos de acción, el monitor CHG90 combina una acelerada tasa de refresco de 144 Hz y el mejor tiempo de respuesta para imágenes en movimiento (MPRT) de solo 1 ms, con una avanzada tecnología de escaneado de cuatro canales para eliminar el desenfoque y producir imágenes más consistentes y continuas en toda la pantalla.

Un nuevo nivel de gaming

CHG70 es el primer monitor de gaming curvo QLED que integra las tecnologías HDR y quantum dot, con una tasa de refresco de 144 Hz, aprovechando al máximo los contenidos de juegos. Esta combinación ofrece a los jugadores un campo de visión con más brillo (600 nits de luminancia pico), más nítido (resolución 2560 x 1440 WQHD) y más luminoso, además de llevar a primer plano los matices visuales más sutiles en entornos extremadamente oscuros o con mucha luz. Disponible en versiones de 27 y 31,5”, CHG70 dispone también de un soporte ajustable en altura con doble bisagra que permite a los usuarios colocar con precisión la pantalla para conseguir las condiciones de visionado ideales.

Para mejorar aún más la calidad visual, CHG70 se une a CHG90 como los primeros monitores de gaming de Samsung que incluyen la nueva tecnología Radeon FreeSyncTM 2 de AMD. Esta funcionalidad de vanguardia elimina el parpadeo y lagrimeo que a menudo interrumpe el juego para que las transiciones entre frames sean completamente fluidas. Asimismo, Radeon FreeSyncTM 2 soporta un amplio espectro de color para mostrar los contenidos HDR con dos veces más brillo y color perceptibles que los que ofrece el estándar sRGB. Como resultado, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia de juego HDR plug-and-play fluida y de baja latencia, sin tener que reajustar constantemente el software o los ajustes del monitor.

Por otro lado, ambos monitores han recibido recientemente la validación de compatibilidad HDR con las tarjetas gráficas de Nvidia, garantizando que puedan mostrar con claridad una amplia gama de títulos de juegos y dispositivos de PC basados en HDR.

Loading

Autor