Clintu.es crea la primera app para cleaners

imagenacion.com fotos 1 209 Sin ttulo 1

Clintu.es, marketplace líder para la gestión de servicios de limpieza doméstica, ha creado la primera app para cleaners. Hasta ahora, los usuarios contamos con varias apps para solicitar servicios de limpieza en cualquier momento y desde cualquier lugar pero ¿Cómo se conecta esta demanda de los usuarios con la otra parte, los cleaners?

Desde Clintu.es, gracias a la inversión de Seaya Ventures, uno de los fondos Venture Capital más grande de España, han automatizado, por primera vez, la gestión entre la solicitud de servicios de los usuarios y la disponibilidad de los cleaners. “Hasta ahora lo que nos llevaba más tiempo y recursos era asignar mediante procesos muy manuales la demanda de los usuarios y la oferta de cleaners. De ahí, la apuesta por automatizar este proceso mediante una app y ser más eficaces. Con esto hemos reducido de horas a minutos el tiempo de asignación, dado mucha mayor visibilidad a todos los usuarios”, explica Alex Espel, fundador de Clintu.es.

De este modo, desde el momento en que el usuario solicita un servicio de limpieza doméstica, los cleaners que tengan descargada la app recibirán una alerta y podrán aceptar en función de su disponibilidad. Así, únicamente aparecen servicios acordes con disponibilidad y localización. “Se trata de que los cleaners puedan organizarse con total libertad y combinarse las horas de trabajo como les vaya mejor para así aprovechar al máximo el día”, explica Espel. En el caso de que el usuario haya solicitado un cleaner en concreto, el servicio se verá únicamente por esta persona. En caso de no poderlo aceptar por alguna razón, el usuario tiene la opción de escoger otro horario u otra persona. Todo este proceso puede realizarse en unos pocos minutos. Así, ahora los usuarios pueden los servicios de limpieza por horas en unos minutos a través de la web de Clintu.

La app es visible para todos los usuarios pero para acceder a ella es necesario registrarse en la plataforma. De este modo explican desde Clintu “tenemos visibilidad sobre los servicios que realiza cada cleaner y el usuario recibe un mail con la confirmación de su servicio pudiendo gestionar el servicio con facilidad”.

Las opiniones de los usuarios se han convertido en el gran amigo o enemigo de las compañías que trabajan online, por ello, desde Clintu.es también consideran importante conocer la opinión de los cleaners sobre los usuarios. La nueva app de Clintu permite que los cleaners también pueden puntuar a los usuarios “En este tipo de compañías es muy importante tener satisfechos a todos los usuarios y creemos que es justo y necesario que cada cleaner puntúe al usuario e indique si quiere repetir en el servicio”.

Actualmente se han tramitado más de 250.000 horas de limpieza entre Madrid y Barcelona. La creación de la app ha significado un ahorro de centenares de horas de trabajo al mes organizando las solicitudes de servicios. “La app ha tenido una buena acogida entre los cleaners y nos permite ser mucho más rápidos y eficaces. Además de ofrecer al usuario mayor disponibilidad a la hora de contratar los servicios así como un servicio de atención a usuarios muy bueno ya que respondemos siempre en menos de 3 horas”, finaliza Espel.

Loading

Autor