Alfred Smart Systems, soluciones IoT para hacer de la oficina un lugar más seguro, eficiente y confortable

jueves 28 marzo 2024
jueves 28 marzo 2024

Alfred Smart Systems, soluciones IoT para hacer de la oficina un lugar más seguro, eficiente y confortable

imagenacion.com fotos 1 FundadoresAlfredSmartSystems

Con herramientas inteligentes un usuario puede ahorrar hasta un 30% en consumo energético en una solución única en la nube capaz de integrar equipos de otros fabricantes.

La empresa, creada por Daniel Batlle y Manuel Berja en 2016, está siendo apoyada por Lanzadera -la aceleradora de startups perteneciente al hub de emprendimiento Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig-. A diferencia de otras propuestas, se basa en una solución única en la nube capaz de integrar equipos de otros fabricantes. De este modo, aprovecha la ventaja competitiva que genera la gestión Cloud y pretende facilitar y democratizar las últimas tecnologías para espacios con una propuesta abierta.

La herramienta desarrollada por Alfred Smart Systems alberga cuatro soluciones diseñadas para cuatro espacios diferentes: Alfred Home, para viviendas de propiedad, Alfred Rent para viviendas destinadas al alquiler, Alfred Office para Espacios de trabajo y Alfred Building para edificios o comunidades de vecinos.

Con ella, los clientes tienen el control unificado de su hogar o de la oficina, a través de Cloud y de los asistentes virtuales como Siri, Alexa o Google Home. Alfred Smart Office mejora el rendimiento y la seguridad de las oficinas con la solución integral que engloba los accesos, maximiza eficiencia energética y garantiza la seguridad de los trabajadores.

Este control sobre los equipos de casa o de la oficina se traduce, por ejemplo, en la monitorización que puede hacer el cliente de sus equipos de climatización. Con esta herramienta, una persona puede saber cuál es el consumo de sus máquinas y también podrá trabajar para hacerlas más eficientes, conociendo el estado y el mantenimiento de los equipos.

Controlando este tipo de información, un edificio inteligente puede llegar a suponer para una persona un ahorro del 30% en el consumo energético, según un estudio realizado por Alfred Smart Systems en viviendas de alquiler de Madrid y Barcelona.

“Ofrecemos la posibilidad de convertir viviendas y oficinas en edificios inteligentes, que maximicen su propósito, adaptándose a los cambios o factores externos. Conseguimos que los edificios sean capaces de ir cambiando o variando para amoldarse a cualquier nueva situación, ya sea climatológica, social o de mercado, teniendo en cuenta el propósito de los diferentes usuarios que utilizan las facilidades de los edificios”, declara el CEO de la startup, Manuel Berja.

Loading

Autor