Lenovo nos avanza el primer PC plegable del mundo, un ThinkPad X1

imagenacion.com fotos 1 lenovoplegable2

Durante la celebración, del 13 al 15 de mayo en Florida, de Lenovo Accelerate, van a dar a conocer un avance y ofrecer una demostración de este PC, creado para los profesionales altamente móviles y conocedores de la tecnología que demandan las mejores herramientas, el nuevo PC plegable se une a la familia de dispositivos premium ThinkPad X1. Según nos dicen en la compañía, no se trata de un teléfono, ni de una tablet, ni de un sistema híbrido conocido, sino de un portátil completo con una pantalla plegable.

Todos deseamos tener acceso a una pantalla cómoda y amplia incluso cuando nos encontramos en desplazamiento, pero los viajes pueden hacer que esto sea imposible o poco práctico. Aunque el trabajo remoto se ha incrementado un 140% desde 2008, con un mayor número de empleados que trabajan desde cualquier lugar en donde se encuentren, de proyectos que requieren una gran cantidad de medios y con limitaciones temporales, las pantallas de 13.3” de los portátiles han hecho que, hasta la actualidad, el formato de los dispositivos no haya cambiado. Esto va a cambiar ahora con la pantalla OLED 2K creada en colaboración con LG Display que puede plegarse a la mitad para reducir su anchura en un 50%. Este ThinkPad plegable utiliza un procesador Intel y el sistema operativo Windows para ajustarse a las necesidades de los usuarios, tanto para el trabajo como para el entrertenimiento en el hogar.

Este ThinkPad ahorra espacio y combina la productividad de un portátil con la portabilidad de un smartphone. Para tenerlo, aún debemos esperar a 2020.

Loading

Autor