econocloud, la nueva apuesta de Econocom despega en España

imagenacion.com fotos 1 737 data nexica01

econocloud se presenta en el mercado español con el objetivo de gestionar los servicios de cloud computing y potenciar los servicios gestionados.

La nueva solucion de Econocom nace con todo el know how y la experiencia de Nexica, empresa filial integrada en el Grupo Econocom en 2015. Nexica cuenta con centros de procesamiento de datos en Madrid y Barcelona Tier III para albergar datos sensibles o confidenciales con la máxima confianza.

econocloud es una solución global diseñada por el Grupo Econocom que tiene como objetivo el asesoramiento a las empresas para la gestión de sus infraestructuras y su posicionamiento en el desarrollo de sus proyectos en la nube, a nivel nacional e internacional.

Para François Castro, Director General Servicios de Grupo Econocom, «econocloud es una solución flexible, elástica y escalable ya que se adapta a las necesidades y entornos de las empresas pagando solo por el espacio que se use. Se trata de una solución segura porque nuestros data centers cuentan con la última tecnología y las más exigentes certificaciones en seguridad y gestión de infraestructura de TI».

Respecto a la seguridad y gestión de IT, econocloud ofrece una serie de opciones de seguridad para garantizar más del 99,999% de disponibilidad ya sea en cloud pública, privada o híbrida, según las necesidades de cada empresa. Incluye la gestión de la infraestructura TI, gestión remota, supervisión y monitorización 24×7 del rendimiento de aplicaciones.

econocloud destaca por garantizar la disponibilidad de los datos y por los servicios gestionados añadidos a la plataforma. (Jordi Mas, Director General de Nexica)

Entre su oferta, se incluye el diseño de un sistema de copias de seguridad (Backup), servicios de recuperación de desastres (Disaster Recovery Services) o Anti-DDoS para estar preparados ante un ciberataque. econocloud garantiza un elevado nivel de calidad del servicio on-line, gracias también a la elasticidad y flexibilidad de la nube para crecer y decrecer de forma programada.

La solución econocloud está posicionada como una verdadera plataforma de administración de la nube, permitiendo de forma nativa soluciones híbridas y de múltiples nubes. A través de un único portal unificado, se pueden administrar todos los recursos de TI integrando la gestión, cumplimiento y optimización de los costes. Igualmente, es especialmente fácil migrar grandes nubes extranjeras públicas a la plataforma econocloud.

Loading

Autor