MMD y AOC lideran el segmento de pantallas de más de 27pulgadas

imagenacion.com fotos 1 884 mmd aoc

Según las últimas cifras de la consultora Context, el mercado de monitores en la región europea más amplia ha crecido un 3,2% en el segundo trimestre de 2019. Los especialistas en pantallas AOC y MMD (socios de licencia de marca de monitores Philips) duplicaron juntos esta cifra, con un aumento de volumen del 6,7%, y mantuvieron su tercera posición de la cuota de mercado en Europa con un 14,1%. MMD contribuyó a este crecimiento con un aumento del 10,8% respecto al año anterior.

Con respecto a pantallas de gran tamaño, (68,6 cm – 27″ y superiores), las dos marcas juntas ocupan la segunda posición con una cuota de mercado del 14%. Si bien este segmento de mercado creció un 29,2%, ambas marcas juntas crecieron casi el doble de esa cifra, un 57,7%. MMD y AOC también registraron un incremento significativo de sus volúmenes de forma individual, 53,3% para MMD y 64% para AOC. Juntas, ambas marcas ocupan la primera posición en Rusia, Benelux, Ucrania, Polonia, Italia, República Checa y Eslovaquia. Además, MMD se encuentra en la primera posición en el segmento de pantallas de 27” y superiores en Benelux y Ucrania.

Para Stefan Sommer, director de marketing y desarrollo de negocio en Europa de AOC/MMD: “En las marcas de monitores Philips, AOC y MMD, hemos estado trabajando en desarrollar cualidades cada vez más innovadoras en diferentes áreas, incluyendo el diseño, la calidad de imagen, la ergonomía y la facilidad de uso, así como el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad. Estas innovaciones condujeron a un crecimiento del volumen de ventas y seguimos aumentando nuestra presencia en el mercado cada trimestre».

El mercado general de monitores continúa creciendo gracias al atractivo de la alta resolución (QHD y UHD), monitores ultra anchos, curvos y de gran tamaño, así como tecnologías innovadoras que contribuyen a una mayor productividad y facilidad de uso. Otro factor clave es el sector de los juegos, que también crece de forma continua.

MMD creció significativamente gracias a sus únicas e innovadoras soluciones de conectividad, tales como: el USB-C, que aumenta la productividad; soluciones ecológicas como «el monitor más verde del mundo»; PowerSensor, que detecta la ausencia del usuario y reduce el consumo de energía en un 80%; la cámara web emergente que se puede guardar para mayor seguridad; el cable «híbrido» USB-C y USB-A para conectar dispositivos antiguos y nuevos al USB-C del monitor; y la nueva línea dedicada a los jugadores de consola, Momentum.

En España, el mercado de monitores creció ligeramente un 1,2%. AOC aumentó su volumen en un 5% y MMD en un 2.5%, que es más que el mercado. Juntas, ambas marcas representan el segundo volumen más alto y tienen una cuota de mercado del 14,4%.

En palabras de Agustín de los Frailes, Country Manager de AOC y MMD Iberia: «Gracias a la combinación de AOC y MMD (monitores de Philips), hemos conseguido una posición muy fuerte durante este tiempo, ocupando la segunda posición de monitores en España. Los monitores de gran tamaño de AOC y MMD son muy populares entre nuestros clientes y, en este segmento, aumentamos nuestro volumen en casi un 100% para MMD y un 150% para AOC”.

Loading

Autor