La fiabilidad de ThinkPad se une a la capacidad de los nuevos procesadores móviles AMD Ryzen PRO

imagenacion.com fotos 1 tpLENOVO

Lenovo ha presentado los nuevos integrantes de su gama ThinkPad: los portátiles T495, T495s, y X395. Estos portátiles completamente nuevos, con Windows 10, procesadores móviles hasta 2ª generación AMD Ryzen 7 PRO y gráficos Radeon Vega, entran a formar parte de las gamas líderes ThinkPad T y X de ordenadores portátiles finos y ligeros que facilitan una movilidad excepcional.

ThinkPad se ha ganado la confianza de los usuarios mediante un claro enfoque hacia el diseño y la ingeniería. Los dos nuevos modelos, con un peso inferior a 1,3 kilos, ofrecen a las empresas la experiencia móvil superior que requieren, al tiempo que mantienen niveles excelentes de seguridad, rendimiento, facilidad de gestión y durabilidad. Las unidades incluyen todas las características que aseguran una experiencia de primera línea, tal y como se espera de la familia de productos ThinkPad.

Con una duración prolongada de la batería de hasta cuatro horas más por cada carga, aproximadamente 16,4 horas, gracias a las mejoras, y ganancias de rendimiento de hasta el 18% frente a los estándares de la anterior generación, las nuevas series T y X ofrecen a los usuarios importantes mejoras sin comprometer la seguridad ni la facilidad de gestión del hardware.

«Estos nuevos buques insignia de la serie ThinkPad representan la primera vez que incluimos los beneficios de AMD en el interior de nuestros portátiles finos y ligeros T, Ts y X» explicó Jerry Paradise, Vicepresidente de la Cartera de Productos Comerciales del Grupo de Dispositivos Inteligentes de Lenovo. «Gracias a estos sistemas ultra-móviles, los usuarios podrán disfrutar de informática exclusiva de primera línea».

Características expandidas para un mundo cambiante

A medida que los espacios de trabajo evolucionan, los usuarios buscan dispositivos más seguros que ofrezcan características y beneficios esenciales a las funciones que hacen del portátil la herramienta clave de su jornada laboral. Ya sea en el puesto de trabajo o durante un desplazamiento, los trabajadores obtendrán un rendimiento excepcional gracias a los procesadores móviles hasta 2ª generación Ryzen 7 PRO con gráficos Radeon Vega, diseñados para aumentar la productividad, mejorar el contenido multimedia y elevar la eficiencia energética para proporcionar una experiencia de uso excepcional. Gracias a la tecnología Radeon FreeSync, los usuarios podrán experimentar una calidad de píxeles y frecuencia de actualización fantásticas, prácticamente libres de saltos de pantalla, perfectas para reproducir vídeos, presentaciones e incluso juegos de PC ligeros en los momentos libres.

Hemos añadido un procedimiento de prueba frente a grandes impactos a nuestra ya exhaustiva batería de pruebas ThinkPad Mil-Spec para asegurar que esta nueva gama de portátiles sea capaz de resistir los vaivenes de un día de trabajo intenso. Esta durabilidad, combinada con las características orientadas al usuario, permite a la gama ThinkPad continuar liderando el camino en la transformación de los espacios de trabajo y creación de empresas inteligentes.

Sonido e imagen superiores

Los nuevos portátiles ofrecen una calidad de imagen más clara y nítida sin necesidad de sacrificar la duración de la batería, durabilidad o su aspecto elegante. Gracias a la nueva pantalla de la serie AMD, con 14 pulgadas, Full HD (1920×1080) y 400 nits, resulta más sencillo visualizar los iconos y el texto en entornos con poca luz, incluso en perfiles de ahorro energético, que con otros sistemas comparables. En combinación con el legendario teclado retroiluminado de ThinkPad, los usuarios podrán disfrutar de una resolución excelente a una distancia confortable.

Los portátiles ThinkPad T495 y T495s cuentan con pantallas FHD más nítidas

Las videoconferencias a menudo sufren problemas como audio de baja calidad, voces distorsionadas o ruidos de fondo. Para reducir estas molestias, hemos sincronizado los micrófonos duales de campo lejano de la línea ThinkPad en los modelos AMD para aumentar la recepción en 360° y mejorar el rendimiento en conferencias VoIP, especialmente para los participantes que se encuentren en entornos ruidosos. También hemos incluido dispositivos con la capacidad de aprovechar un acople mecánico, gracias a una nueva mecánica de soporte flexible que se autoequilibra en casi cualquier ángulo para mejorar la conectividad y estabilidad y prolongar la duración de la plataforma.

Medidas de seguridad inteligente

Los usuarios de ThinkPad podrán disfrutar de mayor tranquilidad gracias a la cobertura integrada ThinkShutter. Con tan solo deslizar este protector sobre la cámara, quedarán físicamente protegidos de ataques maliciosos sobre la webcam. Para añadir una capa de seguridad adicional, también hemos integrado el filtro de privacidad opcional ThinkPad PrivacyGuard en los equipos T495s y X395, diseñado para proteger el contenido de la pantalla frente a miradas furtivas. Los usuarios que deseen obtener un aviso cuando alguien intente mirar por encima de su hombro, tan solo tendrán que esperar unos meses para la opción ThinkPad PrivacyAlert que activará automáticamente el sistema PrivacyGuard. Únicamente en la 2ª generación de procesadores Ryzen PRO, el sistema de TSME (encriptación de memoria segura y transparente, transparent secure memory encryption) AMD Memory Guard protege contra ataques de arranque en frio, en caso de que un intruso obtenga acceso físico al sistema. AMD Memory Guard proporciona encriptación de DRAM independiente de SO y aplicaciones, para ofrecer cifrado/descifrado de la RAM del sistema en tiempo real.

Con todas estas características y varias más, esta línea de portátiles ThinkPad se encuentra protegida por una de las plataformas de seguridad más completas del mercado, Lenovo ThinkShield. Cualquier usuario puede sufrir una filtración de datos, perder su dispositivo o ser víctima de un robo de identidad en cualquier momento, costando millones de dólares a la empresa. Para mayor tranquilidad, Lenovo ofrece medidas de seguridad integradas, eficientes y fiables, así como características de recuperación que protegen a su organización. ThinkShield apoya a los responsables de TI durante todo el ciclo de vida del producto, desde desarrollo hasta cadena de suministro incluyendo actualizaciones esenciales.

Loading

Autor