VMware invertirá 100 millones de dólares en Barcelona para fomentar el talento tecnológico

imagenacion.com fotos 1 818 vmware logo2

VMware, líder en innovación de software empresarial, ha anunciado un plan de inversión de 100 millones de dólares a cinco años vista para desarrollar un Digital Sales Center con sede en Barcelona. El centro creará 120 puestos de trabajo que se incrementarán hasta los 250 como resultado de la estrategia de crecimiento de VMware para desarrollar y fomentar el talento tecnológico en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Según la Consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Àngels Chacón, “es una gran noticia para Cataluña que la multinacional americana VMware decida establecer este nuevo centro en Barcelona, es la empresa líder global en cloud y, por lo tanto, un actor imprescindible en la ola de transformación tecnológica que estamos viviendo”. Proyectos como este, según Chacón, contribuyen a consolidar Cataluña como uno de los hubs más potentes de Europa para empresas tecnológicas dado que contamos con el principal activo que lo hace posible: el talento” Para este proyecto de inversión, la empresa cuenta con el apoyo de ACCIÓ, la agencia para la competitividad del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña.

El Digital Sales Centre de VMware tendrá su sede en el distrito 22@ de Barcelona y estará dirigido por Angus McGeachie, director sénior del Digital Sales Centre EMEA, que liderará los esfuerzos en esta región. Esta nueva sede permitirá a VMware prestar un mejor asesoramiento a los clientes y ampliar las perspectivas profesionales de sus empleados, gracias en parte a la formación continua de la VMware Sales Academy. En el centro se desarrollarán algunos de los roles estratégicos para VMware en Europa, Oriente Medio y África, con formación para diferentes departamentos de la compañía como el comercial, el de canal, los servicios profesionales, y el desarrollo de negocio de soluciones como VMware Cloud on AWS y VMware SD-WAN by VeloCloud entre otras.

Este lanzamiento es central en la visión de VMware para crear un único Digital Sales Centre de extremo a extremo, que permita escalar y abarcar servicios, canales, industrias y soluciones de VMware para convertir el lugar en el epicentro de los negocios definidos por software en toda la región EMEA.

“El Digital Sales Centre será el hogar de la innovación para nuestra organización de ventas, lo que se traduce en diversas oportunidades para que las personas crezcan profesionalmente ocupando diferentes roles dentro de VMware en la región EMEA”, afirma Jean-Pierre Brulard, vicepresidente sénior y director general de VMware EMEA. “Doy la bienvenida a Angus a VMware, un profesional con una amplia experiencia en el campo del desarrollo del talento tecnológico en la región y la persona ideal para otorgar las riendas del progreso a los empleados de VMware en una ciudad con uno de los escenarios tecnológicos de mayor crecimiento en EMEA”.

En línea con la filosofía de la compañía de ofrecer un entorno de trabajo respetuoso con el medio ambiente, las oficinas que acogerán el Digital Sales Centre estarán en un edificio con la certificación LEED Platino, que desde su diseño inicial se ha centrado en la sostenibilidad. Esta forma parte de la iniciativa VMware 2020 por la que la compañía se compromete a ser una fuerza para el bien a través de su liderazgo y su comunidad.

Loading

Autor